En fosas clandestinas localizan 59 cadáveres en municipio Salvatierra Guanajuato

En el Barrio de San Juan y/o Predio Rancho Nuevo en el municipio de Salvatierra en el estado de Guanajuato, la Comisionada Nacional de Búsqueda,Karla Quintana dio a conocer del hallazgo de 59 cadáveres enterrados en fosas clandestinas.
Karla Quintana señalo:»Hasta el día de hoy se han localizado 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Gto. El trabajo se ha realizado con familias de personas desaparecidas»
El hallazgo, indicó, se realizó con el trabajo de familias de personas desaparecidas, la fiscalía del estado, la Guardia Nacional y otras autoridades estatales.De acuerdo con la información brindada por la Comisión Estatal de Búsqueda, las autoridades informaron que encontraron 52 puntos positivos, de los cuales 37 fueron atendidos y 15 aún están por atender.

La Comisionada invitó a las familias a realizar las denuncias de manera formal o anónima, pues reconoció que hay mucho temor de los familiares para denunciar las desapariciones.

Tras informar sobre los hallazgos, la titular de la Comisión leyó un escrito firmado por familiares de personas desaparecidas; donde agradecen por los trabajos de búsqueda, piden a la Fiscalía proporcionarles seguridad y realizar los trabajos periciales de inmediato.

“No queremos que pasen más meses en los Semefos, también las familias queremos paz. Nuestro objetivo es la búsqueda de nuestros familiares y regresarlos a casa. Pedimos que participen las autoridades federales y estatales por seguridad de las familias. ¡No buscamos culpables! ¡Queremos paz en nuestro estado de Guanajuato”, señaló.

El Comisionado Estatal de Búsqueda,Héctor Alonso Díaz Ezquerra, admitió que esta es la fosa más importante encontrada en el estado. Informó que los trabajos se realizan en predios como Rancho Nuevo en Salvatierra, Guanajuato.

 

Deja una respuesta