AMLO no entiende a zapes electorales

TRAS LA VERDAD 

¡NECESITA BATAZOS ELECTORALES! 

 Otro zape dio el INE, a López Obrador, por entrometerse en el proceso electoral. En diciembre 30 del pasado 2020 la Comisión de Quejas (por unanimidad), dio otro zape al Presidente de la República, en la “cabezota”, quien no entiende ni entenderá que ya no es aspirante a una candidatura, mucho menos candidato de su movimiento, para poder participar. La Constitución y leyes electorales prohíben a cualquier funcionario público participar en apoyo de partido o candidato alguno. 

 Sabe la oposición que al Presidente le gusta romper reglas, sin importar que estas violen la Carta Magna. Sin embargo, queda constancia en el INE de los abusos que comete de manera intencional el titular del Poder Ejecutivo. Su conducta no solo violenta normas electorales, también cae en el ámbito de los delitos electorales. Se sabe protegido por el fuero, por eso no le importa delinquir, luego se escuda en el falso argumento de hacer uso de la libertad de expresión ¡La nueva chachalaca! Es tonto, sí lo es y lo sabe; pero no ignorante en esta materia. Sabe bien lo que hace. Usa la tribuna de la Presidencia de la República, máximo foro para difundir todas sus tonteras, las que dice y ordena Andrés Manuel López. Luego el bufete de abogados de la Presidencia lo defienden gratuitamente. 

 Si bien el proceso electoral dio comienzo hace cuatro meses (en septiembre pasado), los tiempos se “amotinan”. Los “candidatos”, los interesados en participar, aun los despistados ya hacen campaña. La “bufalada” incontenible. Son 20 mil, 868 cargos los que están en juego (federales, locales y municipales) por eso es fácil romper las reglas entre el tumulto que se arremolina en torno a las candidaturas. Razón por la cual también fue sancionado el movimiento del Presidente (Morena), quien, rompiendo toda regla legal y de urbanidad, hacía propaganda electoral en medios de comunicación en la radio, televisión y electrónica. La orden tajante del INE ¡Bajen la ofensiva publicidad política-electoral! Obvio, la oposición tuvo que presentar la queja para que procediera la cancelación de la tramposa morena, por adelantada. 

 Durante el proceso electoral, varias veces el INE, ha tenido que sancionar al Presidente y a su partido. Poco les importan los zapes; son eso, zapes en la cabeza que no les duele, son hijos de la mala vida. En cambio, al transgredir ellos las normas, sí ocasionan un daño a la oposición. Por eso los infractores realizan conductas que, a ellos, no causan daño alguno, están acostumbrados al castigo. Carecen del hábito del respeto; desconocen el Estado de Derecho, a pesar de ser “autoridades”. Se malacostumbraron a formar parte de la muchedumbre de la “delincuentada electoral”. Siguen igual o peor, aumentaron su peligrosidad. Esta vez actúan con la investidura de autoridad y se comportan como cualquier delincuente electoral: autoprotegidos. 

El problema de la ilegalidad electoral está representado por el mismo Presidente de la República y sus huestes. Entre ellos se destrozan por alcanzar las candidaturas. Fueron los primeros en dar nombres de sus candidatos por medio de “encuestas” que ni ellos mismos confían en los procedimientos que, dicen los del movimiento, son altamente desconfiables, nadie sabe de la metodología, nadie sabe de los encuestados, solo les dan a conocer los “amañados” resultados. Así es como deciden quién es y quién no es candidato. Mientras los “ungidos” del movimiento de López prácticamente andan en campaña, rompiendo las reglas en perjuicio de los demás que están en el periodo de precampañas, las más añejas concluirán a finales de febrero, tiempo que aprovecharán los “candidatos de las encuestas”. Así que, si cualquier ciudadano recaba pruebas de ello, no dude en denunciarlos al INE. 

Las campañas político-electorales darán inicio el 4 de abril, para concluir el 2 de junio próximo, en tanto las elecciones se celebrarán el domingo 6 de junio. De tal manera que los adelantados morenos ya se posesionan, se mediatizan y se sobre exponen mediáticamente. De ahí las dos últimas sanciones emitidas por el INE, en contra de Andrés Manuel López, en su calidad de Presidente de la República y su partido: por tramposos. El problema, están acostumbrados a los zapes, por eso insisten en su conducta contumaz delincuencial. Se saben protegidos entre ellos. 

Así iniciamos el año 2021. Mientras el Presidente y López-Gatell, juegan sucio con el uso de las vacunas en contra del Covid-19, le dan el descarado matiz político. A López solo le faltó decir: ¡Primero los pobres! No tienen vacunas suficientes. Programan la vacunación sin ningún orden. Reina el caos. En la población gobierna la desesperación. Por ejemplo, dijo Andrés López, en primera línea los adultos mayores ¿Bajo qué estrategia de orden irán los de la tercera edad a formarse? Nada. Simplemente que los “viejitos” se amontonen en los lugares designados para inocularlos del virus ¿Saben cuál es la población de los adultos mayores?  Según el INEGI, ronda sobre los 16 millones de personas de la tercera edad. Mientras López-Gatell, afirmó que diariamente podrán vacunar de 6 a 8 mil ¿Cuánto tiempo tardarán? ¿Y el resto de la población para cuándo? Sin duda que el gobierno de López Obrador es un estruendoso fracaso. Por eso los zapes electorales no lo inmutan mucho menos intimidan. 

Estimados lectores, no entren en pánico. Todo podrá cambiar el 6 de junio próximo, cuando el voto mayoritario de los electores se incline en favor de los candidatos de la oposición.  

Quitándole el poder abusivo que ejerce Andrés Manuel, no solo se le podrá poner en su lugar y en lugar de zapes electorales, reciba los “batazos” de la ley. Hasta entonces, habrá que soportar las tonteras del gobierno federal. Gobierno que es cuestionado no solo por los mexicanos, debido a su ineptitud y conducta dolosamente destructiva. Desde el extranjero hacen exactamente lo mismo, por el desastroso gobierno que está destruyendo a México y a los mexicanos. Entre tanto, iniciamos la primera semana del año 2021 ¡Feliz año para todos ustedes! 

 Héctor Parra Rodríguez 

Deja una respuesta