Presentaron el Documental “Historias de Cal y Canto”

SECTUR y UAQ realzan el documental “Historias de Cal y Canto” para narrar la importancia de las haciendas queretanas

Autoridades de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron el Documental “Historias de Cal y Canto”, que hace un recuento sobre la importancia histórica, cultural y turística de las haciendas de Querétaro.

Durante la presentación, la directora de Promoción Turística del estado, Halina Gama Arriaga, dejó de manifiesto que este producto audiovisual será de gran ayuda para promover a nivel nacional e internacional la riqueza histórica y cultural que encierran las haciendas virreinales de Querétaro.

“Historias de cal y canto, es un recorrido a través de la historia que encierran estas viejas haciendas. Narraciones que retratan gran parte de la historia de Querétaro y que, a través de los años, han encontrado una nueva vocación dirigida hacia el turismo, la producción de vino y los eventos sociales”, sostuvo.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, subrayó la labor conjunta que ha venido realizando la Secretaría de Turismo estatal con la Coordinación de Cinematografía, toda vez que se trata del segundo proyecto audiovisual realizado de manera coordinada.

“Agradecer a la Secretaría de Turismo este vínculo entre la universidad y la secretaría, ha sido espléndido. Nos ha permitido tener proyectos en conjunto y para nosotros como universitario esto es verdaderamente importante”, sostuvo la rectora.

Finalmente, el coordinador de Cinematografía de la UAQ, Rodrigo Mendoza, detalló que el documental “Historias de Cal y Canto” incluye recorridos históricos por algunas de las más representativas haciendas del estado de Querétaro, tales como: Hacienda la D, Chichimequillas, Tovares, Los Lazarillos, Atongo, El Molino, Amazcala y El Lobo, entre otras.

De esta forma, con estos proyectos la Secretaría de Turismo colabora en el rescate y preservación del patrimonio histórico y cultural de nuestro estado, así como en la promoción turística de los principales atractivos en la entidad y además, participa activamente en la formación de jóvenes estudiantes, al consolidar sus proyectos creativos.

 

Deja una respuesta