Usuarios de redes comparten el sismo de 7.1 en Japón.

VIDEOS: Usuarios de redes captan cómo se vivió el sismo de 7.1 en Japón.

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió el este de Japón a las 23:13 horas, tiempo de Japón (8:13 horas, tiempo de México), y el epicentro fue localizado a 73,8 kilómetros al noreste de Namie, Japón, que está cerca de Fukushima.

La compañía de energía eléctrica de Tokio (TEPCO) se encuentra verificando las plantas de energía nuclear de Fukushima para descartar alguna anomalía, de acuerdo a la televisora de servicio público japonesa NHK.

El temblor también se sintió con fuerza en la capital, Tokio, donde vibraron algunos edificios, aunque de momento el Gobierno de Japón no ha emitido ninguna alerta de tsunami y no se han reportado muertes ni daños.

Esta zona fue escenario de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón en 2011 cuando un sismo de magnitud 9 y una ola gigante posterior provocó la muerte de más de 15.000 fallecidos.

El sismo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos de cómo vivieron el terremoto.

-“Un video de mi hermano en Tokio. Que todos estén a salvo”

 

-“Instintivamente tomé una foto en el momento del terremoto”

Uno de los temores más comunes es sin duda quedar atrapado dentro de un edificio derrumbado por un temblor

-“El terremoto fue tan grande que tomé un video reflexivo por alguna razón”

La tecnología incluida en los dispositivos móviles utilizados el día de hoy, permite compartir en tiempo real la experiencia de cualquier acontecimiento que podamos y queramos compartir con el resto del mundo y en cuestión de segundos puede dar la vuelta al mundo.

 

Con información de Agencias.

Deja una respuesta