Menos Mal que México exige abasto de gas a E.E.U.U.

Menos Mal que México exige abasto de gas a E.E.U.U., por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, tomó muy en serio su papel y le exigió al gobierno norteamericano que garantice el abasto de gas natural a México, pues la escases de este producto afecta las plantas eléctricas y causa apagones en todo el territorio nacional.

Resulta cómico, desde el punto de vista político que realice una declaración tan fuera de lugar y que con ello solo demuestra su desconocimiento del manejo de las relaciones internacionales, la historia del manejo de hidrocarburos en el país, pero sobre todo denota que tan solo pretende aparentar fuerza ante los ignorantes de México para lograr simpatía y aparentar que esta realizando acciones en favor del país.

Pero pongámoslo en contexto para demostrar lo ridículo de su exigencia.

Imagine que durante mucho tiempo usted asiste puntualmente a una tiendita en la esquina de su casa donde surte puntualmente una docena de huevos frescos producida por las gallinas del tendero, esta compra la ha realizado semanalmente durante años, por lo que ya es una costumbre para usted.

Pero en cierto momento se desata una escasez de huevos frescos pues un coyote se comió a la mitad de sus gallinas, por lo que el dueño de la tiendita le informa que durante dos semanas o un poco más, no podrá abastecerle el producto, pues solamente producirá los suficientes para consumo de su familia.

Tomando en cuenta que el no esta causando la falta del producto, además de que es el dueño de las gallinas, las cuida, las alimenta, las mantiene, etc. ¿Cree usted lógico llegar y exigirle que deje a su familia sin huevos para que usted los pueda comprar como lo hace regularmente?.

Resulta hasta ridículo, si no quiere sufrir nunca de desabasto, pues cómprese unas gallinas, cuídelas, aliméntelas usted mismo y con el tiempo y cuidados adecuados obtendrá los huevos necesarios para su consumo y con suerte hasta le venderá el excedente al señor de la tienda.

Desde luego que Clouthier no tiene la culpa de que México no produzca gas natural suficiente, este problema tiene décadas de malos manejos y mala planeación por parte de gobiernos corruptos.

Pero si es culpable de dejarnos mal parados como país al no informarse, empaparse del tema y sus manejos antes de hacer tan inoportunas declaraciones.

Al parecer esta administración federal abre la boca para que la gente ignorante le aplauda sin la mínima idea de como solucionar cuando menos de manera parcial y efectiva, la problemática que se vive día a día.

En fin, es cosa de tratar de transformar algo externo sin primero fijarnos como meta transformarnos nosotros mismo de manera real, efectiva y sobre todo positiva.

Pero que podemos esperar, ellos tan solo son políticos.

 

 

 

 

abasto de gas

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

Deja una respuesta