Más de 45 mil estudiantes abandonan sus estudios

En México más de 45 mil estudiantes abandonan sus estudios ante la crisis de covid-19.

La educación en nuestro país ha sufrido un fuerte impacto ante las medidas de confinamiento ocasionadas por la crisis del covid-19, esto con más de 45 mil estudiantes que han desertado.

Además cerca de 220 planteles particulares han tenido que cerrar sus instalaciones por un año, al resultar incosteable mantenerlas.

El secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monrroy Serrano, indicó que los estudiantes han cambiado su residencia.

Otros más abandonaron sus estudios al no poder ser costeados sus padres, por lo que “les facilitamos todos los mecanismos para poder continuar estudiando, a los padres de familia se les ayudo, principalmente en el tema económico orilló que los alumnos no se inscribieran nuevamente.

Resaltó que aunado a este grupo existen 20 mil alumnos más, 70 por ciento de los cuales pertenecen a preescolar que no siguen el curso 2020-2021 de forma regular, “Preescolar es muy difícil que el menor lo mantengan permanentemente en la computadora tantas horas al día en la forma que ellos estaban acostumbrados aprehender”.

El funcionario reconoció que ello ha provocado también que 220 planteles educativos particulares solicitaran un año latencia, “donde significa que cerraron este año sus puertas con ese permiso que se le da a raíz de la pandemia, de las cuales 170 escuelas de las 220 son preescolar”.

Estableció que se han buscado mecanismos para reforzar la educación que se esta impartiendo a distancia y así evitar la deserción escolar.

Estas cifras son alarmantes y sin duda son un foco rojo para las autoridades, quienes no muestran ninguna estrategia para poder canalizar ni orientar a los jóvenes.

 

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta