7° Congreso «Todos Trabajando por la Educación».

Inaugura el secretario de Educación 7° Congreso Internacional «Todos Trabajando por la Educación».

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, inauguró el séptimo Congreso Internacional “Todos Trabajando por la Educación”, edición 2021, con el eje temático “Emociónate y Emociona con Estrategias Didácticas Innovadoras”, este año de manera virtual.

El séptimo congreso, se lleva a cabo del 22 al 28 de febrero con dos conversatorios, 26 conferencias, ocho ponencias internacionales, 11 nacionales y siete locales, transmitidas desde: Argentina, España, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Francia.

El secretario de Educación expresó que el congreso se realiza en un parteaguas de la historia y un cambio de época; “estamos pasando a un gran humanismo, pero viviendo un cambio tecnológico a la cuarta revolución industrial y al mundo de la digitalización que invade el desarrollo de los pueblos, la economía, el desarrollo industrial y, por supuesto, la educación”, dijo.

El funcionario explicó que el congreso habla de innovar en buenas prácticas y desarrollar nuevas estrategias que deben llevar a una educación cercana con el ejercicio de la práctica docente.

El séptimo congreso tiene como objetivo contribuir a la formación y actualización de maestros, directivos y personal de apoyo a la educación, con componentes de inclusión, equidad, innovación y calidad ahora desde una conexión virtual.

La directora general del Consejo de Educación y Capacitación de Querétaro, A.C. (CONEDUQ), María Magdalena Miranda García, agradeció el apoyo de las autoridades para realizar este evento.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) Agustín Casillas Gutiérrez coincidió en la importancia de expresar y debatir diferentes ideas, en este momento de la historia en donde es necesaria una gran creatividad de los actores educativos para hacer propuestas a los alumnos, señaló.

Deja una respuesta