¡Vacúnese! Hay que sumarse a esto

¡Vacúnese! Hay que sumarse a esto

No desconozco que hay un sinnúmero de obstáculos y limitaciones para que la gente, el pueblo pueda acceder con cierta facilidad al procedimiento de vacunación que en todo el país se lleva a cabo por parte del Gobierno Federal.

No todos los gobiernos estatales están suficientemente sensibilizados frente a esta exigencia y necesidad social, cuestión condicionada a factores externos, como es la producción mundial de vacunas y la enorme demanda para más de 7 mil millones de habitantes, con toda la casuística histórica del subdesarrollo de grandes extensiones y pueblos enteros.

EL Gobierno Federal Mexicano, tuvo el acierto de gestionar internacionalmente el abasto de vacunas y de cierta manera tuvo y ha tenido éxito, no sin dificultades e incomprensiones hasta de los propios opositores que tiene para todo y le sobran.

Vacúnese, señor, señora, vacune a sus hijos y a sus nietos. Es muy importante que no deje de hacerlo en cuanto existe esa posibilidad en cada caso.

Se informa al país entero que afortunadamente se encuentran en disponibilidad de aplicarse poco más de 10 millones de dosis distintas y está por ampliarse con regularidad el abasto necesario para cubrir todas las áreas urbanas y rurales del país, siendo estas últimas que más dificultad ofrecen por su disgregación poblacional, difícil acceso, etc.

Insisto, VACUNESE. VACUNESE EN CUANTO PUEDA Y SE PUEDA Y HAGA CONCIENCIA VECINAL Y POBLACIONAL SOBRE ELLO. NO HAY OTRO MENSAJE MAS IMPORTANTE QUE ESTO, POR EL MOMENTO.

Por Andrés Cupatitzio

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal de Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Deja una respuesta