Concluyó la Experiencia Shark Tank Querétaro

La iniciativa Shark Tank Querétaro movió a los jóvenes a inscribir 359 proyectos en la plataforma Emprende Querétaro.

Como una alternativa para estimular la creatividad y emprendedurismo de los jóvenes del Municipio de Querétaro, concluyó este fin de semana la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro con la transmisión del programa final a través de Sony Channel, en el que 10 equipos de universitarios buscaron convencer a empresarios queretanos de apoyar sus ideas de negocios.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Monte Díaz, señaló que en total se presentaron 31 proyectos a los empresarios, de los cuales 10 fueron seleccionados para presentarse en el canal de televisión por su funcionalidad. Cabe señalar que al realizar su presentación, cinco proyectos fueron elegidos por parte de los inversionistas para consolidarlos de manera conjunta.

Adicional a esto, dos proyectos más cuentan ya con la intención de inversión directa del más del 50 por ciento por parte de los inversionistas queretanos; además de que otros nueve proyectos que participaron aún están en proceso de análisis para determinar en las próximas semanas si es posible invertir en los mismos.

“Queremos agradecer a todos los participantes de esta Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, por supuesto a los mentores, las universidades, los asesores quienes nos apoyaron con las conferencias y por supuesto también a los inversionistas, queremos agradecer de todo este grupo de personas su interés, su esfuerzo, compromiso y sobre todo su dedicación para demostrar cómo cuándo nos vinculamos todos, sociedad y gobierno, podemos generar una sinergia positiva en beneficio de nuestra ciudad”, comentó.

Fue en octubre del 2019 cuando el Municipio de Querétaro logró una alianza con Sony Channel que reconoció en la ciudad su dinamismo económico y el empeño por emprender de su gente, para lanzar una convocatoria basada en el exitoso programa de televisión que logró la respuesta de 670 jóvenes de 44 universidades públicas y privadas que inscribieron 359 proyectos.

A partir de entonces, y a pesar de la pandemia por el COVID-19 y las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria, los equipos de jóvenes emprendedores pasaron a una etapa de talleres, capacitaciones y mentorías a cargo de reconocidos académicos y empresarios de la entidad, teniendo un total de 558 horas de mentorías en para apoyar y en darle continuidad a los proyectos.

Para una última etapa, se redujo a 31 el número de proyectos participantes en esta Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, en la que las y los jóvenes acudieron a eventos de transferencia de conocimiento, talleres y conferencias que hizo más productiva y enriquecedora su participación, pues se les habló acerca de la evaluación de proyectos de inversión, pitch, mercadotecnia, administración y recursos humanos, ventas, entre otros.

Los proyectos que no lograron alguna inversión tendrán seguimiento por parte de la administración municipal y se han considerado para ellos otros tipos de apoyos, así como acompañamiento en la realización de los mismos con base a los programas para fomentar el emprendimiento que actualmente utiliza el Municipio de Querétaro.

Deja una respuesta