La diputada Connie Herrera presenta su informe

La diputada propuso la inscripción con letras doradas en el recinto oficial del poder legislativo, en homenaje al personal médico y del sector de salud por su lucha contra el Covid-19.

En la sede del Poder Legislativo, la diputada por la Fracción Legislativa del Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, presentó su Informe de Actividades denominado “Uno, Dos y Tres de Resultados Legislativos en tiempos de Covid-19”.

En este evento se informó que, durante esta legislatura, la diputada ha presentado un total de 34 iniciativas, de las cuales 21 ya fueron aprobadas en Pleno.

Durante su gestión en la Mesa Directiva desahogó temas como la reforma electoral, las modificaciones a la Constitución Política del Estado, reformas al Código Penal y determinaciones sobre pensiones y jubilaciones. En números, se aprobaron 343 dictámenes a favor; 20 leyes; 8 decretos; 295 jubilaciones y pensiones; y 20 acuerdos.

En el periodo que se informa, cuando fungió como presidenta de la Mesa Directiva, asumió decisiones que permitieron observar y ejecutar de manera inmediata disposiciones sanitarias por el Covid-19, que hasta hoy redundan en índices bajos de contagios de personal de la Legislatura y ciudadanos que ahí se dan cita.

También fue la primera Mesa Directiva que transmitió en vivo las sesiones.

La diputada

Entre las propuestas más importantes que realizó la diputada fue la adición al artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que se escuche a las Legislaturas de los Estados con oportunidad ante un cambio normativo trascendente de esa jerarquía.

La legisladora propuso la inscripción con letras doradas en el recinto oficial del poder legislativo, en homenaje al personal médico y del sector de salud por su lucha contra el Covid-19; así como el fomento del consumo local ante los estragos económicos que produjo.

Además, implementó en su función el uso de tecnologías, dado que transmite en tiempo real sus recorridos, los encuentros y diálogos con la gente, lo cual realiza en todo el estado. Actualmente existen en diversas plataformas digitales más de 4 mil 800 videos que dan cuenta de ello.

Connie Herrera realizó la propuesta para otorgar la medalla Fray Junípero Sierra, icono de nuestra historia y tradición, cuyas misiones de la sierra gorda constituyen orgullo mundial, para reconocer a ciudadanos ejemplares, que a la postre fue otorgada en sesión de este mes y año a Jaime García Olivares.

En los meses que restan de esta Quincuagésima Novena Legislatura, seguirá impulsando iniciativas de la gente, y generando acciones que permitan conservar el estado de derecho, así como el respeto a los derechos humanos, que se traduce en gobernanza.

La Fracción de Querétaro Independiente es la primera fuerza política local que ocupa un espacio en la Legislatura, asume la Mesa Directiva, y entrega resultados satisfactorios de manera responsable. Lo cual dignifica la representación popular.

A lo largo del estado la Legisladora ha llevado a cabo varios proyectos para beneficio de la población, entre ellos, el denominado “Escuelas inteligentes”, beneficiando a más de 457 mil estudiantes por medio de la implementación de transporte obligatorio para escuelas privadas cuidando con ello el medio ambiente

Así como otras iniciativas denominadas comisiones ciudadanas, concejos municipales paritarios, por la equidad de género, sociedad informada, mujeres seguras, participación democrática indígena, educación informada, comunicación efectiva, por una educación eficiente, trato digno con calidez y respeto en el servicio público, gasto equitativo para mujeres, notificar a los 32 congresos locales en una sola acción, infraestructura que garantice la movilidad de las personas, la reelección es concesión de la gente, conductores responsables, garantizar la salud de más de 128 millones de mexicanos.

Además de temas como concordia y armonía para mujeres queretanas, violencia política a razón de género, consumo local, recurso para prevención de incendios, heroínas y héroes de la salud, presupuesto participativo, proveedores y servicios transparentes, archivo inteligente, educación incluyente, por el derecho a legislar, por una autonomía plena de las entidades públicas, humanidad que trasciende, proceso de información veraz, por la salvaguarda de los derechos humanos y por una inclusión social plena, siendo beneficiados con estas iniciativas más de 2 millones 300 mil habitantes en el Estado.

Deja una respuesta