Alejandro Ochoa da a conocer las festividades de la Virgen de Soriano

COLÓN SE VISTE DE FIESTA ESTA SEMANA SANTA.

La Virgen de los Dolores de Soriano es una Advocación mariana de culto Católico. Es una imagen de la Virgen María de madera policromada muy venerada en la zona del bajío mexicano.

Su templo se encuentra en el municipio de Colón (Querétaro) en el barrio de Soriano de la cabecera municipal de esa misma localidad. La advocación de La Virgen de Los Dolores de Soriano fue declarada patrona de la Diócesis de Querétaro. En 2009 el Papa Benedicto XVI concedió al templo el título de Basílica menor.

La escultura de la Virgen María ha sido venerada por más de trecientos años en esa localidad en lo que fuera la misión chichimeca de Santo Domingo de Soriano, una de las más prósperas de las misiones queretanas. La zona fue considerada por muchos años como la puerta de entrada a la sierra gorda queretana.

Alejandro Ochoa,Presidente municipal del Municipio de Colón,da a conocer el programa con motivo de las fiestas religiosas con motivo de la semana santa,en honor a la venerada virgen de Soriano.

Señala que todo esta listo para recibir a los miles de visitantes que acudirán a esta importante festividad religiosa,tomando en cuenta que se esta trabajando en la seguridad ,para que quien acuda lo haga con toda a tranquilidad y confianza en compañía de sus familiares, cabe destacar que no únicamente a este evento religioso acude el turismo local,se esperan turista de otros estado así como de otros países.

Señalo que todo esta dispuesto,conforme a la seguridad de los visitantes,donde habrá puestos de auxilio tanto de Protección Civil,la Policía y personal de información,así como las recomendaciones para que estén al pendiente de los menores que se hagan acompañar de sus progenitores.

Deja un comentario