Resultados operativo sanitario implementado en Basílica de Soriano

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ejecutó operativo para proteger la salud de la población que asistió a las festividades de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón.

Con las acciones del operativo  se resguardó la salud de más de 629 mil personas. Se realizó vigilancia sanitaria a comerciantes ambulantes y semifijos; en total se verificaron mil 389 puestos. Se revisaron 168 baños.

Para garantizar la calidad del agua, se realizaron 59 determinaciones de cloro residual en depósitos de almacenamiento y se cloraron 14 depósitos de agua, con un total  de 21 mil 600 litros.

Se entregaron 60 frascos de plata coloidal. Se expidieron 640 credenciales para Manejadores de Alimentos. Se verificaron 195 depósitos de basura para constatar el buen manejo de residuos sólidos. Se impartieron 24 pláticas a Manejadores de Alimentos con 918 asistentes.

Asimismo, se aplicaron las siguientes medidas de seguridad: se destruyeron 110 litros de agua fresca con hielo de barra, 41 kilogramos de alimentos en mal estado y 88 piezas de cigarros sueltos.

Se retiraron 284 piezas de láser y cigarros de broma; así como 15 puestos, por vender jugos y fruta picada, que son alimentos no permitidos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud mantiene acciones de vigilancia sanitaria, y en caso de ser necesario, aplica medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el fin de evitar riesgos a la salud de la población.

 

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?