Alistan actividades por los 152 años del Triunfo de la Repúbica

El próximo 15 de mayo en el Museo del Cerro de las Campanas se alista una conferencia y un concierto estreno en el marco de esta conmemoración.

A 152 años del Sitio de Querétaro, la Secretaría de Cultura del Municipio alista una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Triunfo de la República: una conferencia impartida por el Dr. Andrés Garrido del Toral y el estreno de una obra musical a cargo de Emmanuel Cabrera en acompañamiento de la Banda de Música del Estado el próximo15 de mayo en el Museo del Cerro de las Campanas.

La ciudad de Querétaro ha sido testigo de importantes acontecimientos de la historia del país dentro de los que destaca el Sitio de Querétaro, el enfrentamiento culminante de la Segunda Intervención Francesa y el Segundo Imperio Mexicano, a los que dio término y que tuvo lugar en 1867.

Como parte de la conmemoración de este hecho y como parte de la activación de los espacios que formaron parte de la historia es que se llevará a cabo esta conferencia en la que el Dr. Garrido del Toral dará las versiones de los testigos más importantes que hubo de este hecho: Alberto Hans, Ramírez de Arellano -el general artillero- y la versión de Víctor Darán, en su libro “Miguel Miramón”.

“El Sitio de Querétaro y la versión de los vencidos, me refiero a lo que dejaron escrito los perdedores en este sitio de Querétaro, que duró 71 días, del 6 de marzo de 1867 al 15 de mayo, cuando entraron triunfantes las fuerzas juaristas en contra de los imperialistas. Daré las razones por las cuales Maximiliano entregó la plaza y no por una traición de su compadre, Miguel López”, asegura.

Al terminar la conferencia, se presentará el estreno de la obra musical interpretada al piano por el músico queretano Emmanuel Cabrera Rodríguez y acompañado por la Banda de Música del Estado, dirigida por el Maestro Aurelio Olvera Montaño

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro invita a estas actividades con las que se busca activar la memoria de la ciudad y conocer a los personajes que dejaron su huella dentro de la historia. Se llevarán a cabo a las 7 de la noche en el Museo del Cerro de las Campanas. Entrada libre.

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?