Gestión,participación y resultados de la fraccion QI en San Juan del Río

100 metros lineales de banqueta se construyeron en la comunidad Santa Bárbara La Cueva en San Juan del Río, específicamente en la calle Miguel Hidalgo, trabajos con los que la fracción Querétaro Independiente (QI), celebró que las familias se hayan congregado para una acción que mejora su calidad de vida.

Esta obra que beneficia a 2 mil 500 personas, fue una solicitud realizada a la fracción legislativa, a través de la representación del Regidor Antonio Juan Camacho Ramírez, conocido como “Juan Rock, por lo que se dio solución a su petición, con la finalidad de contribuir a contar con espacios que dignifiquen las actividades diarias de las personas.

Cerca de esta obra en la que participaron las personas de esta comunidad, se solicitó a la diputada Connie Herrera, que sean beneficiados a través de la campaña “Mi vida en un árbol. Adóptame”, con la que se plantarán especies que sean sustentables para esta zona de San Juan del Río. Este domingo se llevó a cabo la plantación de 700 árboles.

En esta semana, se llevarán 300 árboles a la delegación Santa Rosa Jáuregui, que serán entregados al comité social de esta demarcación para seguir promoviendo la consciencia por el cuidado de las especies, del medio ambiente y del fortalecimiento de los valores, la convivencia y la unión familiar, a través de esta actividad necesaria para garantizar una mejor calidad de vida, poniendo como una de las prioridades, el cuidado del medio ambiente, indispensable para tener salud, mejor alimentación y espacios para el esparcimiento.

Dentro de la campaña “Mi vida en un árbol. Adóptame”, se busca que cada familia, se comprometa al cuidado de la especie que plantan, se le asigna un nombre para que tenga un sentido de pertenencia e identidad; se procura su sobrevivencia, como una herencia auténtica y sobre todo, sustentable para las siguientes generaciones. Asimismo, se capacita a los beneficiados, en el tema de hidratación eficiente, para contribuir a la sobrevivencia de los mismos.

La Coordinadora de la fracción QI, valoró el trabajo que realizan diferentes representantes sociales, con la participación de la gente, en las campañas de reforestación que se realiza en Querétaro, México y el mundo, ya que precisó que los beneficios que implica una plantación masiva de especies, tiene que ver con que los árboles sirvan como amortiguadores del ruido, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece; retienen las partículas de polvo que flotan en el aire, generan oxígeno, son generadores de ecosistemas que viven en ellos; retienen el agua de lluvia que se filtra a los acuíferos y evita sequías e inundaciones; protegen del desgaste y la erosión del suelo.

La participación de la gente, encabeza los trabajos legislativo y social, que realiza la fracción QI. Si quieres ser parte de la transformación en Querétaro, únete a esta causa. Puedes contactarnos por redes sociales: Facebook: Connie Herrera M; Twitter @ConnieHerrera; Instagram ConniieHerrera y a través de nuestra página web: www.diputadaconnieherrera.com.mx; así como al 4286200, extensión 1153, o puedes visitarnos en la sede del Poder Legislativo en Av. Fray Luis de León 2029, Col. Centro Sur, en el cuarto piso, oficina 406, estamos atentos a tus sugerencias, propuestas e inclusión.

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?