Inicia en Colón curso al primer respondiente

Luego de seis años de discontinuidad, el Municipio de Colón retomó la impartición del curso al Primer Respondiente como medida de profesionalización de futuros servidores públicos dedicados a brindar atención de primeros auxilios y protección civil.

En total 43 ciudadanos, en su mayoría, jóvenes de entre 15 y 27 años de edad, de 14 comunidades conforman este grupo creado para hacer frente a desastres naturales, accidentes, algunos tipos de siniestros y emergencias menores.

El programa con duración de un año abordará temas como atención pre hospitalaria, movilización y transporte de lesionados, prevención y sofocación de incendios, rescate acuático, técnicas de rescate y manejo de reptiles.

Su implementación responde al pronóstico del incremento de la solicitud de servicios de emergencia derivado del crecimiento poblacional de la zona, así como al número creciente de accidentes registrados en vialidades de alta concurrencia como las carreteras federales.

Así mismo, es del interés del Municipio de Colón contar con el personal capacitado para dar atención oportuna a posibles accidentes, urgencias médicas o lesiones graves que pudieran suscitarse en su territorio al ser destino de cientos de miles de peregrinos que se congregan año con año en la Basílica de Soriano.

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?