“Reanuda en 3 semanas operaciones la empresa minera “La Negra”Laura Polo

Después de largas gestiones y trabajo de campo por parte de la Diputada de la LIX legislatura local Laura Polo, de la fracción de MORENA, se logro que la empresa minera “La Negra” reiniciara sus operaciones,beneficiando a mas de 2500 familias,que estaban en la incertidumbre por el cese de operaciones de esta mina,lugar de trabajo importante para la economía de estas familias.

La legisladora morenista Laura Polo,acompañada de Damacio Álvarez Zúñiga,Comisariado Ejidal,Alejandro Ortiz Arteaga, Secretario General local de la Sección 302,del SNMMSSRM,y Solomith Escobedo Martinez,delegada de Maconí,  dieron a conocer que despues de el cierre temporal de la mina “La Negra”,finalmente el día Miércoles 26 del Mes de Julio pasado,la directora nacional de CONAGUA,la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, en compañía del delegado federal de Querétaro,Gilberto Herrera,atendiendo a la demandas solicitadas,fueron recibidos en las oficinas en Querétaro,así como a los directivos de la empresa minera, fueron convocados a una reunión en las oficinas centrales de CONAGUA, a una reunión en la Ciudad de México,para tratar el asunto de la mina.

En esa reunión la Dra. Blanca escucho las peticiones de los demandantes y los motivos por los cuales era la preocupación el cese de actividades de la empresa minera,comprometiéndose a revisar a detalle las cuestiones técnicas por que motivos el permiso había sido negado,para con ello dar certeza de que las medidas que requería CONAGUA,fueran seguras para la población y a la vez permitiera a la empresa minera seguir trabajando bajo las normas establecidas.

Fue ese mismo día,señala Laura Polo,por la tarde,los directivos le dieron a conocer que a través de una llamada vía telefónica, que en la Ciudad de México,les habían hecho entrega el permiso correspondiente,para continuar con el uso de las presas, pero que se comprometieron a cumplir con los requerimientos para continuar operando de forma normal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?