Lluvias de moderas a fuertes y granizada en Querétaro

La tarde-noche de este jueves, 11 de junio, se registró lluvia en distintas intensidades, en Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Tequisquiapan.
En el municipio de Querétaro se registró lluvia ligera en Centro Histórico, Santa Mónica, Satélite, Loma Bonita, Cerrito Colorado, Ciudad del Sol y Sonterra; así como moderada en Santa Rosa Jáuregui. Fuerte en Moisés Solana, Av. Cimatario, Av. 5 de Febrero, Av. Zaragoza y Carretera 57; en Hércules se registró lluvia fuerte acompañada de granizo.
Las estaciones de Santa Rosa Jaúregui, Juriquilla y Chulavista registraron lluvia fuerte; en Cerro de las Campanas ligera.
Se registraron escurrimientos a nivel de banqueta en Av. Palmas entre Carretera 57 y Av. Constituyentes por lo que de manera preventiva elementos de Tránsito Municipal cerró la circulación vehicular. Asimismo se atendieron reportes de árboles caídos en las colonias Carrillo Puerto y Vista Alegre.
Se recibió un reporte de retorno de drenaje en las colonias Loma Bonita, Lomas de Casa Blanca y Valle Alameda; así como escurrimientos considerables en Santa Rosa Jáuregui, a la altura del mercado. En Hércules se registraron escurrimientos considerables y arrastre de material pétreo.
Asimismo se registró ingreso de agua en algunos domicilios en calle Palenque, en la colonia Valle Alameda y en Av. Hércules. En calle Sierra de Zimapán, colonia Villas del Sol, se registraron varios vehículos varados.
En la colonia Rancho San Antonio se registró retroceso de agua a domicilios, se trató de una coladera pluvial que se tapó con basura.
Todos los reportes ya son atendidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil, Transito Municipal y Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
En el monitoreo por los drenes y puentes a desnivel de la entidad se registraron a la siguiente capacidad:
• Dren Cimatario, sin afectaciones a 50% de su capacidad.
• Puente a desnivel de Corregidora, sin afectaciones.
• Puente a desnivel de Pasteur, sin afectaciones.
• Puente a desnivel de Bernardo Quintana y los Arcos, sin afectaciones.
En el municipio de El Marqués se registró lluvia ligera en La Cañada y Santa María Begoña; fuerte con granizo en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de La Pradera.
Se registró un árbol caído en la carretera 540, a la altura de la entrada a Zibata; el reporte ya fue atendido por personal de Policía Estatal, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales de El Marqués.
Asimismo se atendió, por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura, reporte de arrastre de material en la carretera 200, a la altura del Km 4+800.
En el municipio de San Juan del Río se registró ingreso de agua en seis domicilios y apoyo con costalera a uno más en la colonia Sagrado Corazón; asimismo, en la colonia Las Águilar se registró retorno de drenaje en dos predios. Todos los reportes ya son atendidos por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río.
En el municipio de Corregidora se atendió un reporte de retroceso de drenaje en la colonia La Negreta.
Asimismo, personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) atiende cierre vial por encharcamientos en la carretera cuota a Celaya, a la altura del Km. 4 en ambas direcciones.
Los acumulados registrados son: Milenio III 45mm, El Refugio 43, Cimatario 38mm, Candiles 31mm, Cerro de las Campanas 25mm, Aeropuerto 23mm, Santa Rosa Jáuregui 19, Chulavista 16mm, Belén 13mm y Santa María Magdalena 10mm.
Al cierre de esta nota informativa, 23:30 horas, aún se tiene presencia de lluvia en el estado. Se continúa con los monitoreos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?