Observatorio Ciudadano da conocer resultados de Evaluación programa 10X100 #Defendamos Querétaro

El Observatorio Ciudadano de Seguridad del Centro Estatal de Participación Ciudadana Temático de Seguridad entregó los resultados de la evaluación que realizaron al programa de seguridad “10×100 Defendamos Querétaro”, misma que fue recibida por el Consejo de Participación Ciudadana en el salón de cabildo de la presidencia municipal de Landa de Matamoros.

En una escala de cinco niveles, establecida por el Observatorio Ciudadano, de manera general, el programa “10×100 Defendamos Querétaro”, obtuvo un nivel Satisfactorio, considerando que la escala comprendía los niveles: Excelente, Satisfactorio, Aceptable con recomendación, Insatisfactorio y No apto.

En un plazo menor a los 120 días que se habían puesto como meta, los integrantes del Observatorio evaluaron la funcionalidad del programa en los seis municipios participantes: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo.

La evaluación de las acciones y áreas de mejora comenzó una vez que concluyó la implementación del programa, a fin de conocer los alcances y el cumplimiento de metas de cada uno de los 10 programas y acciones que se llevaron a cabo. Los resultados de dicha evaluación, se darán a conocer con detalle en la próxima Sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

El Observatorio Ciudadano de Seguridad se integró por Francisco Jhovany Daza Chávez, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Emilio Paulín Larracoechea, coordinador de la Licenciatura en Criminología de la UAQ y por Rubén Navarro Espinosa, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Cuauhtémoc.

 

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?