El Pueblo donde No Pasa Nada…Un año de AMLO

Por Alan Gonzalez…
Se llevo a cabo el primer aniversario de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México en un año muy conflictivo lleno de situaciones y circunstancias de hauchicoileros, una recesión económica una alza de hechos delictivos y de más.

Con mañaneras que aveces son muy aburridas y sin razón de ser, con elementos y personajes que parece ser que están preparados para hacerle el juego a el presidente, pero eso si con una formas distintas de gobernar que no estábamos acostumbrados los ciudadanos de este país.

Por otro lado se manifestaron las asociaciones civiles que respaldadas por Acción Nacional por este año, con pancartas que no queremos el comunismo ( como si supieran que es vivir en el comunismo) por otro lado unas pancartas con la frase: “Viva Cristo Rey” grito de guerra cristero en la década de los veintes, que no tenia nada que hacer pero descubrían quienes apoyaban este tipo de manifestaciones.

Mauricio Kury

El coordinador de los Senadores de Acción Nacional Mauricio Kury, realizo su primer informe en Querétaro, pero pareciera ser que fue más un evento para lanzar su candidatura a la gobernatura que otra cosa, con mensajes muy directos contra el gobierno federal y a Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a ver si Mauricio le alcanza, porque ya hay muchos tiradores y aunque las encuestas le indique que es le mejor posicionado no se debe de confiar porque hay más de uno que ya fue presidente municipal de Querétaro que es Diputado Federal que le puede hacer la vida de cuadritos para sus aspiraciones o ser candidato de otra fuerza política si Acción Nacional no sel a da.

Tello

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello trae un discurso muy moderado y discreto frente a la administración de Andres Manuel Lopez Obrado, es un discurso no confrontado no de pleito., lo ha dicho el gobernador de Zacatecas, son nuevas formas de trabajar de administrar que no estamos acostumbrados solo es cuestión de apoyar y de trabajar conjuntamente.

Zacatecas no le fue muy bien en el paquete presupuestal y hay que recordar que la entidad depende mucho de esto y de las remesas de los paisanos que mandan a la entidad fruto del trabajo de los paisanos.

INE

El Instituto Nacional Electora no puede ser rehén de el poder en turno y cambiar como es el caso que lo que quiere hacer Morena ya que causaría un grave daño a la democracia nacional así lo externo Lorenzo Córdova Presidente el organismo en su visita a Zacatecas.

Aseguro que el INE va a trabajar con lo que tiene pese a el déficit que se le presentara con al reducción del presupuesto, el caso del monitoreo de los medios de comunicación es un sector donde si se vera afectado ya que en a nivel mundial es el único órgano electoral a nivel mundial que hace este tipo de trabajo.

Deja un comentario