Obtiene certificación ACA Centro Penitenciario de San Juan del Río

CP3 de San Juan del Río es el 4to. Centro Penitenciario de Querétaro que obtiene la certificación ACA

En el marco de la Conferencia de Invierno 2020 que realizó la Asociación Americana de Correccionales (ACA), se realizó la entrega de la certificación al Centro Penitenciario 3 Varonil de San Juan del Río, por cumplir con los 138 estándares internacionales, enfocados a: seguridad, protección, orden, cuidado, programa y actividades, justicia, administración y gestión. Con ello, ya suman cuatro Centros Penitenciarios certificados de los cinco que hay en el estado, esto bajo la aplicación del Modelo Cosmos Penitenciario, en el que se privilegia el respeto a los Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad.

En la misma reunión se otorgó la recertificación del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes CIEMA, luego de que ambos Centros fueran evaluados en el mes de noviembre.

A la Conferencia que se llevó a cabo en San Diego, California, acudió el comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez y el director del CIEMA, Rubén Darío Gómez Mata.

Deja un comentario