El objetivo es la gobernatura de Querétaro

Por Antonio Morales…

Ya viene el 2021, las elecciones del estado de Querétaro ya están a la vuelta de la esquina y todos los políticos de la entidad se preparan para entrar al juego en un terreno complicado, pues el río turbulento en el que navegamos ha sido tan duro con unos como para otros. Desafortunamente, es el pueblo el que siempre paga los platos rotos. Parezca o no, la situación por la que atraviesa el Movimiento Antorchista influirá de forma contundente en las casillas electorales de 2021, y particularmente en Querétaro.

El gobierno encabezado por López Obrador conoce perfectamente sus puntos débiles, prueba de esto es que ha puesto manos a la obra para reducirlos o al menos debilitarlos, pero no estará demás mencionar algunos aquí. La popularidad de su partido se ha venido en picada en muchos de los estados del país, principalmente por la pésima gestión que han llevado los morenistas en diferentes cargos públicos; el sentimiento lopezobradorista y no morenista de muchas personas en todas las entidades; el desconocimiento mayoritario de los posibles candidatos de Morena, por su nula labor en favor de la gente en estados como Guanajuato, Monterrey, Nuevo León o Querétaro entre otras muchas debilidades claras del partido.

El Movimiento Antorchista, históricamente ha sido ha tacado por personajes de la política, principalmente a los que hemos exhibido por su incapacidad de gobernar, tal es el caso de Miguel Barbosa, que tiene a Puebla hecho trizas, y aún se digna a hacer oídos sordos y atacar ferozmente a una organización social que busca mejorar la vida de los pobres; Barbosa ha iniciado una brutal campaña en contra de nuestra organización, haciéndose valer de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza el queretano Santiago Nieto Castillo, unos de los  precandidatos de Morena a la gobernatura de Querétaro.

Las debilidades de Morena de las que hablamos más arriba están más que presentes en Querétaro, pero además debemos añadir nosotros que aquí, se enfrenta Regeneración Nacional a un PAN fuerte, y que tiene al estado en sus manos, sin mencionar la poca actividad de Morena en la entidad.

El Dr. Santiago Nieto al frente de la UIF, se ha venido formando una cierta reputación en muchos estados, pues al ser quien directamente lanza acusaciones en contra de personajes políticos, acusándolos de corruptos y en algunos casos procediendo de alguna forma contra ellos, es para unos, el justiciero de la 4T, y para otros el verdugo de los enemigos políticos que amenazan o amenazaron al gobierno de López Obrador. En este sentido, las acusaciones que realiza Santiago Nieto y las acciones que toma en contra del Movimiento Antorchista, fungen como bala dirigida a dos destinos al mismo tiempo: atacar y desprestigiar a Antorcha, y proyectarlo y prestigiarlo a él como político honesto y consecuente al servicio del pueblo, sin mencionar la cortina de humo, distrayendo a los mexicanos de los más de 72 mil muertos por covid-19. No olvidemos además, que Santiago Nieto formo parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, de la mafia del poder, siendo director de la FEPADE, fue de los políticos más cercanos al exmandatario.

Las infamantes calumnias en contra de nuestra organización, carentes de fundamentos y de pruebas reales, forman parte de la campaña indirecta que realiza Morena para proyectar a Santiago Nieto con fines electoreros, quieren ganar en 2021 el estado de Querétaro.

Con Antorcha, se han topado con pared, las agresiones que Miguel Barbosa realiza con su garrote político (la UIF), solo lo evidencian como un político común y corriente, dejan aún más claro para nosotros que vamos en el camino correcto, y lo que le suceda a cualquiera de nuestros compañeros Poblanos, en Querétaro lo sentiremos como si no lo hicieran a nosotros mismos, por lo que lucharemos codo a codo con los Antorchistas de Puebla, como un solo hombre y con un solo ideal.

Con elecciones o no, Antorcha esta con la gente, nuestra organización permanece fuerte para defenderse de los ataques de políticos que por un cargo público o por defender los intereses de su partido, reprimen, violentan y agreden a los cuídanos organizados, al final este rio en el que navegamos, nos pondrá a todos en el lugar que nos ganemos, y no por azar, sino por hechos.

Deja una respuesta