«Hacer las cosas bien principal objetivo»Filiberto Tapia

                                    Rinde Segundo Informe de Gobierno del Municipio de Colón.

El Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz rindió cuentas del ejercicio fiscal 2019-2020 con la entrega de un libro que desglosa las actividades realizadas para dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Colón.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Irma Rangel de Tapia y tres de sus hijas entregó el documento en Sesión Solemne de Cabildo a los integrantes del H. Ayuntamiento, para posteriormente dirigirse a integrantes del gabinete municipal y delegados de la demarcación.

En su mensaje enfatizó el interés de hacer las cosas bien con la visión de dar seguridad y certeza al pueblo de Colón.

«Aún existen muchos retos por resolver pero siempre se trabajará con un objetivo: hacer las cosas bien. Mi misión es hacer de Colón un municipio ordenado y seguro, próspero; el mejor municipio del que todos los colonenses estemos orgullosos».

Aludió al ciudadano colonense como objetivo principal de las acciones realizadas, y a la participación ciudadana como un factor decisivo en el logro de objetivos.

«Ser parte de la transformación de la vida de las personas, poner a los colonenses como objetivo principal es lo que da la visión y rumbo a las acciones que hemos emprendido, a las obras que hemos ejecutado. A la mejora de los servicios públicos que hemos impulsado»

El libro apunta a la obra pública y el desarrollo social como rubros privilegiados del gobierno. Se ejercieron recursos por un monto total de 453 millones de pesos.

En lo que refiere al eje 1 «Desarrollo Humano y Social», desataca el impulso, de los últimos cinco años, de 101 mil 950 acciones para apoyar a ciudadanos en necesidades específicas de salud, educación o vivienda, así como para la preservación de costumbres y tradiciones.

En el eje 2 «Seguridad, Justicia y Respeto a los Derechos Humanos» recalca la creación del Sistema de Inteligencia y Tecnología Avanzada Municipal (SITAM), con el cual, se instalaron cámaras para reforzar el monitoreo de zonas clave del Municipio.

En lo que refiere al eje 3 «Municipio Sostenible y con Infraestructura para el Desarrollo» enfatiza en las acciones complementarias aplicadas para facilitar la llegada de capital extranjero. En el último año, se reportó una inversión de 26 millones de dólares.

Sobre el eje 4 «Buen Gobierno Transparente» resalta el incremento de la calificación crediticia del municipio y la proyección de captación por concepto de impuesto predial que ronda los 65 millones de pesos.

Finalmente, en lo relativo al tratamiento de la epidemia por Covid-19, informa el registro de un padrón de 15 mil 379 familias beneficiarias del programa «Unidos Protegemos Colón»  a través de una inversión de 22 millones 150 mil pesos.

Deja una respuesta