Corregidora participa en la Expo Seguridad México 2019

                          No daremos ni un paso atrás en seguridad: Roberto Sosa Pichardo.

Avance del 95 por ciento en el Sistema de Justicia Cívico Oral.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, dieron a conocer en la Expo Seguridad 2019 en la Ciudad de México, los avances en torno al pilotaje del Sistema de Justicia Cívico Oral, el cual se encuentra en un 95 por ciento para su implementación en próximos días.
Durante esta Expo Seguridad México 2019, oficiales de Seguridad Pública de Corregidora expusieron las acciones que realiza el municipio en materia de seguridad.
“Es un gran orgullo participar en esta expo donde se encuentran los principales proveedores y empresas que se dedican a la seguridad. El estado de Querétaro y el municipio de Corregidora, estamos aquí. Estamos transformando la manera en que son atendidos los ciudadanos cuando lleguen a los juzgados cívicos, que se les atienda de manera profesional e inmediata”, expresó Roberto Sosa.
Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, explicó que en esta Expo Seguridad, Corregidora se expone el eje de modelo de operación policial dentro del sistema COSMOS, con tecnología y un sistema que permite que las denuncias y faltas administrativas se levanten en tiempo real.
“Este sistema desarrollado en casa, nos permite levantar las denuncias y las faltas administrativas a través de esta tecnología, en tiempo real se posiciona el GPS y al día de hoy podemos decir que en justicia cívica-oral tenemos un avance del 95 por ciento y en próximos días estaremos inaugurando este modelo, seremos el primer municipio a nivel estado y a nivel nacional que daremos inicio a la justicia cívico-oral en Corregidora”.
Indicó que los policías estarán participando con este modelo como agentes para concientizar a la ciudadanía a mantener cuidado el entorno urbano, y los espacios públicos resguardados, “estaremos muy pendientes para que mejoremos la tecnología en seguridad, dentro del municipio de Corregidora”, indicó.
Finalmente, Roberto Sosa dijo que para Corregidora es primordial no dar un paso atrás en materia de seguridad, “tenemos tres ejes de gobierno muy importantes pero uno que es transversal es el de seguridad, estamos haciendo esfuerzos todos los días en materia de seguridad, tenemos el programa Vecino Vigilante, contamos con la mejor policía del estado y además del número único de emergencias 911, en el edificio C4 tenemos tecnología, cámaras y vamos a conectar más cámaras”, expresó el alcalde.

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?