Falsa alarma de activación de alerta de incendio en Centro Cívico

Se cumplió la evacuación del edificio principal en 2 minutos.

El Municipio de Querétaro, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa que se trató de una falsa alarma la alarma de incendios activada y que provocó la evacuación del edificio principal del Centro Cívico.

El Jefe de Emergencias de la Unidad Minicipal de Protección Civil, Fernando Lugo, señaló que el reporte de la activación de la alarma fue recibido en la línea de emergencias, por lo que una brigada de la corporación arribó al lugar a las 10:40 horas para verificar las instalaciones.

Derivado de esto se procedió a la evacuación del edificio en un lapso de 2 minutos, de las 500 personas que se encontraban en el edificio principal, en tanto que la UMPC recorrió las instalaciones, y al verificar que no había ningún riesgo se reactivaron las actividades a las 10:48 horas.

Tras la revisión del lugar, se determinó que la alerta se originó por la activación de un sensor de humo en el Mezzanine, letra E.

El Jefe de Emergencias de la UMPC señaló que las personas fueron encontradas en sus puntos de reunión debidamente organizadas y con la información que la dependencia precisa en caso de coordinar algún caso de emergencia, por lo que aseguró que los protocolos de seguridad funcionaron adecuadamente.

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?