“Libertad de expresión,esencia de la Democracia”IEEQ

La libertad de expresión es un instrumento esencial para la formación de la opinión pública y el fortalecimiento del sistema democrático, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

A propósito del Día de la Libertad de Expresión, el presidente refrendó el compromiso institucional de contribuir al ejercicio libre, seguro y responsable de este derecho fundamental de la sociedad.

Destacó la alianza estratégica del organismo electoral con los medios informativos, con el objetivo común de consolidar la cultura cívica, política y democrática en la entidad.

El Presidente de la Comisión Transitoria de Evaluación del Proceso Electoral 2017-2018, Luis Octavio Vado Grajales, invitó a la ciudadanía que integró las mesas directivas de casilla y a los partidos políticos, a que participen en la revisión del proceso electoral, a través de un cuestionario disponible en la página www.ieeq.mx, a más tardar el 15 de junio del presente año.

A la reunión con periodistas asistieron las Consejeras Electorales Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Morales Martínez; los Consejeros Electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Espíndola Morales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.

Asimismo, se contó con la participación de los Directores Ejecutivos de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, y Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández.

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?