“No existe ni se implementara el hoy no circula en Querétaro”Marco de Prete

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informa que en Querétaro no existe, ni se implementará el programa de restricción vehicular denominado como “Hoy no circula”.

La SEDESU ha efectuado diversos programas a nivel estatal, que tienen el objetivo de vigilar y mantener la calidad del aire, gestionar correctamente los residuos, impulsar el ordenamiento ecológico, proteger las áreas naturales y fomentar la educación ambiental; por lo cual no se contemplan medidas de restricción para la circulación vehicular, toda vez que no se considera como una medida apropiada para la entidad.

Es importante señalar que la presente administración ha fortalecido el programa de verificación vehicular, para procurar la correcta atención de los usuarios y hacer del mantenimiento de la calidad del aire, un trabajo en conjunto con la ciudadanía.

También cabe destacar que se instaló el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire (CeMCAQ), que permite conocer los índices en las zonas metropolitanas y el Comité de Alerta Temprana, que tiene la tarea permanente de activar las medidas necesarias para proteger la salud de los queretanos.

 

 

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?