Oficina de enlace ciudadano en semidesierto queretano

POR QUERETARO TODO, A.C. AApertura su segunda oficina de enlace ciudadano en el semidesierto queretano.

GUSTAVO BUENROSTRO, Presidente de la Asociación Civil POR QUERETARO, TODO,dio a conocer  la apertura de la segunda oficina de enlace ciudadanos ubicada en el Municipio de Cadereyta.

El pasado domingo 10 de marzo en punto de las 11:00 horas en compañía de liderazgos y decenas de ciudadanos que nos acompañaron de los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín, Ezequiel Montes. Colón y Cadereyta en un sencillo acto protocolario dimos la apertura de la segunda oficina de enlace ciudadano que dará atención a los queretanos de la zona del semidesierto.

Por Querétaro Todo, AC es una organización ciudadana apartidista que tiene como principal objetivo el promover e impulsar en Querétaro la participación ciudadana logrando que cada ciudadano se convierta en un promotor de cambios positivos en su entorno social. Tenemos presencia en todo el territorio estatal y contamos con más de 7 mil simpatizantes.

Nuestra primer oficina se encuentra en el Municipio de Querétaro ubicada en la calle de Hidalgo no. 43 en el Centro Histórico con teléfono 3404874 y que atiende a los municipios de Corregidora y El Marqués. Nuestra segunda oficina está instalada en el Municipio de Cadereyta ubicada en la calle de Morelos no. 16 en el Centro de esa localidad con teléfono 4411276606 y que atiende a los municipios de San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta.

Nuestro objetivo es antes de que termine el mes de junio próximo Por Querétaro Todo tenga instaladas las 4 oficinas regionales faltando aún aperturar la de San Juan del Río y la de Jalpan. Con ambas oficinas estaremos en condiciones de reorganizar nuestra estructura estatal ciudadana para tener comunicación directa con todos los 18 municipios del Estado en donde en el mes de diciembre próximo pretendemos tener instaladas oficinas municipales de enlace ciudadano.

En cada oficina regional instalaremos una biblioteca pública para fomentar el hábito de la lectura y la adquisición del conocimiento como elemento necesario para impulsar el desarrollo social especialmente en nuestros niños y jóvenes. También estaremos otorgando en y días específicos asesoría jurídica y atención médica ambas de forma gratuita para de esa forma apoyar a los ciudadanos en el ámbito legal y en su salud personal y familiar.

Por Querétaro Todo, es una organización ciudadana que ha participado en la vida pública del Estado desde el año 2004, entre otras importantes actividades, presentando anteproyectos de iniciativas de ley ante el Congreso local, realizando miles de gestiones ciudadanas antes las autoridades de los tres niveles de gobierno, formando ciudadanos como observadores electorales en los procesos electorales, presentando candidaturas ciudadanas y formando candidatos independientes en los últimos dos procesos electorales.

Nuestra meta es para junio de 2020 contar con más de 30 mil ciudadanos (cerca del 2 % de la lista nominal) adheridos a nuestra organización ciudadana y con ello poder impulsar la participación ciudadana en el proceso electoral de 2021 en todos los espacios en donde se elija a gobernantes o representantes populares.

Pretendemos capacitar y formar observadores electorales para dar certeza y transparencia al proceso electoral de 2021, capacitar y formar candidaturas ciudadanas que participen a través de partidos políticos afines con nuestros valores, incubar candidaturas independientes en todos los municipios del Estado de tal manera que ésta vía de participación ciudadana permita que mujeres y hombres, personas con discapacidad, indígenas, jóvenes y personas de las tercera edad, todos con una gran vocación de servicio a Querétaro ocupen cargos de elección popular.

Por Querétaro Todo está atenta a que la actual administración pública federal encabezada por el Presidente López Obrador cumpla con todos los compromisos sociales adquiridos. La expectativa generada es enorme frente a la real necesidad social y nosotros pretendemos coadyuvar con las acciones de gobierno que promuevan el desarrollo social considerando como principal eje la promoción y desarrollo del ser humano respetando sus derechos inherentes.

Todo ciudadano puede pertenecer a nuestra organización sin importar su credo político o religioso, su condición social o preferencia política. Lo que pedimos a quien quiera participar con nosotros es tener un permanente compromiso por servir a los queretanos con toda su capacidad y compromiso.

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?