Se enoja Maduro pidió renunciar a todos sus ministros

La noticia no la dio él. La dio su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien dijo en las redes sociales que el bolivarianoNicolás Maduro pidió a todos sus ministros que le presenten la renuncia para llevar adelante un cambio profundo en el gabinete, apenas días después del apagón más largo en la historia de Venezuela y que para el chavismo estuvo orquestado por la oposición y liderado por Estados Unidos.

“El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!”, escribió ayer Rodríguez sin más explicaciones.

Delcy Rodríguez@DrodriguezVen

El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!

9.698 personas están hablando de esto

Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de la extensa falla eléctrica que paralizó al país en medio de la crisis total que tiene a los supermercados vacíos, a las farmacias desabastecidas y al pueblo en las calles, que protesta liderado por Juan Guaidó, el joven parlamentario de 35 años que semanas atrás juró como presidente encargado del país y ya fue reconocido por más de 50 naciones.

No es la primera vez que el mandatario toma una decisión como esta, según publicó El Nacional. Si bien no se pronunció al respecto en ningún discurso, el bolivariano más tarde retuiteó el escrito de la vicepresidenta y acusó a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dirigir el “ataque al sistema eléctrico” desde las ciudades de Houston y Chicago. Dijo incluso que tiene pruebas.

Los cortes de electricidad son frecuentes en el país petrolero, y sistemáticamente el ministro de Electricidad, general Luis Motta, los atribuye a sabotajes de la oposición, que por su parte denuncia el abandono de la infraestructura y corrupción.

El del 7 de marzo el apagón histórico afectó a 22 de los 23 estados, además de Caracas, provocando la interrupción del suministro de agua y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de efectivo. Recién cinco días después de la falla, Maduro anunció que el servicio de energía había sido restablecido en casi toda Venezuela.

La emergencia obligó a suspender la jornada laboral hasta el pasado jueves, mientras que las clases se reanudaron recién hoy.

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?