Se reubica acuaférico con gran éxito

Como parte de las labores para el mejoramiento vial del boulevard Bernardo Quintana en la zona de centro sur, se realizó con éxito la reubicación del acuaférico.

Dichas labores de reubicación realizadas por la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), registran un avance del 98 por ciento.

Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas refirió que las labores de obra civil e ingeniería hidráulica fueron concluidas. Actualmente se realiza el proceso de pruebas hidrostáticas, verificadas por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) bajo una supervisión normativa a fin de verificar el correcto funcionamiento de la línea de conducción, para finalmente realizar la interconexión y la puesta en operación de la misma.

Previo a las labores de instalación se realizó el reconocimiento de la instalación existente a fin de evitar daños en las mismas, y se hizo el trazo, nivelación y rectificación de la línea de conducción del acuaférico, así como el corte del pavimento y la demolición de la carpeta en donde de requirió.

Posterior a esto se iniciaron las labores de excavación, cargas y acarreos en los dos puentes; el superior ubicado frente al Centro Cívico y el superior, que se construye a la altura de Chedraui.

Además se construyeron dos cruceros de agua para el control hidráulico, en donde se trabaja en colocar válvulas de mariposa para el seccionamiento y control del flujo del agua.

Cabe mencionar que para estas actividades se colocaron nuevas tuberías, válvulas y piezas especiales, es decir que la reubicación del acuaférico implicó la instalación completamente nueva de todas las piezas requeridas.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y autoridades del municipio de Querétaro, se acordó realizar los trabajos a la par de la construcción de los puentes, en cada tramo se tomaron las medidas necesarias para no alterar el suministro del servicio y el flujo vehicular.

Finalmente Romy Rojas Garrido destacó que estas acciones se hicieron para dar mayor seguridad al suministro de agua, así como ubicar el paso del acuaférico en una zona adecuada.

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?