“Trabajaré para que los desarrolladores entreguen vivienda digna a compradores”Manuel Pegueros

El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, afirmó que es importante reformar el Código Urbano en materia de condominios con el objetivo de que los desarrolladores entreguen viviendas dignas, y a su vez el proceso de entrega recepción a las autoridades competentes se dé a la brevedad para que los habitantes cuenten con los servicios necesarios.

“Tenemos que garantizar el cumplimiento legal que tienen los constructores de condominios, de entregar a las autoridades competentes, las obras de urbanización y construcción y, en caso de que incumpla, sea el municipio el que se encargue de las obras y servicios faltantes, con cargo al desarrollador responsable. La ley establece que el desarrollador debe depositar una fianza para garantizar las obras de urbanización, cuyo monto es 10 por ciento del valor total de la obra; mi propuesta es que esta fianza se eleve a 50 por ciento del presupuesto”, indicó Manuel Pegueros en rueda de prensa.

Lo anterior fue reiterado por el candidato en una reunión que sostuvo con líderes de diferentes condominios de los fraccionamientos Sonterra y Viñedos, donde sostuvo que la intención es que los condóminos no estén solos al exigir al desarrollador que entregue lo que prometió al vender en condominio, y tengan a la autoridad municipal de su lado en el proceso de regularización del condominio.

Asimismo, explicó que también se pretende que la autoridad Municipal asuma la responsabilidad de ejecutar las obras inconclusas con cargo al desarrollador, para con ello brindar los servicios básicos que le correspondan al condominio y no dejar en el olvido a esos ciudadanos.

“Con estas reformas queremos terminar con una problemática añeja que no brinda certeza ni seguridad jurídica a los condóminos ante la omisión de los desarrolladores de hacerse cargo de sus obligaciones. Al concretar estas modificaciones, podremos fortalecer el régimen de propiedad en condominio y otorgar a los ciudadanos una mejor calidad de vida, teniendo plena certeza de que los derechos que adquieren al comprar bajo el régimen de propiedad en condominio estarán garantizados por la Ley”, afirmó Manuel Pegueros.

Más tarde, el candidato a la diputación local continúo presentándose y dando a conocer sus propuestas legislativas ante la ciudadanía, primero en un recorrido por algunas calles de la colonia Los Sauces y después en el crucero vehicular de Prolongación Bernardo Quintana y camino a San Pedro Martír.

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?