Tras la verdad…Héctor Parra

AMLO Y SU FALTA DE ALTURA PARA SER ESTADISTA

El Presidente de la República, por medio de una carta de dos cuartillas, dio respuesta al Presidente de los EUA, quien por medio de un “tuitazo” amenazó al gobierno de Amlo, con imponer aranceles a los productos mexicanos, a partir de mediados de este mes, si no pone solución al problema migratorio; aranceles que iniciarían con un 5% hasta llegar al 25%, con incremento gradual cada mes. Además, con carácter de urgente López Obrador, manó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcela Ebrard y una comitiva, para que “negocie políticamente” el asunto de los migrantes centroamericanos.

Ocho cuartillas componen el urgente documento que le hicieron al Presidente, para Donal Trump. Carta que más bien parece un simple discurso, por cierto, mal hecho, de buenas intenciones, pretendiendo sustentarlo en razones históricas entre los dos países y sugerencias para el déspota y egocéntrico presidente norteamericano; utilizando frases y palabras que no son de un estadista, como esa de “No creo en la Ley del Talión, diente por diente, ni el ojo por ojo, porque, si a ésas vamos, todos nos quedaríamos chuimuelos o tuertos”. Vaya expresiones de un presidente. Mientras en México nos entretienen con un supuesto artefacto explosivo que se activó justo en la cara de una senadora de Morena, cuando abrió un supuesto libro. El experto Ing. Carlos Laddaga Chávez, aseguró que “es falso”. Todo fue actuado.

López Obrador pretende darle clases de historia a Trump, de las buenas relaciones que en su momento hubo entre Benito Juárez y Abraham Lincon; Lázaro Cárdenas y Franklin D Roseevelt. Por lo tanto, sugiere que esas mismas relaciones se den entre los actuales presidentes ¿Cómo? Ambos son mentirosos y perversos.

Lo seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto, sino por necesidad, le dijo López a Trump. Lo cual significa, atendiendo a su contenido, que deben abrir indiscriminadamente las puertas a todo inmigrante ¡Por favor! Eso no sucede en ninguna parte del mundo. Los estadounidenses estarían mucho más expuestos a los ataques terroristas, como ha sucedido en algunos países de Europa, precisamente por el ingreso de inmigrantes radicales que atentan, incluso, en contra de la cultura y costumbres del país que los acoge ¿En qué estaría pensando Sherer cuando le redactó la carta a López?

Y abunda diciendo en este párrafo que, por eso le propuso desde un inicio de su gobierno (López a Trump), optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversión productiva para crear empleos y resolver de fondo el penoso asunto ¿Recuerdan la mentira de Andrés Manuel López cuando anunció inversión multimillonaria en dólares entre ambos países para ayudar a los centroamericanos? Esta afirmación demuestra, una vez más, que todo fue una mentira, no había acuerdo alguno.

Otra ilusión más en el cuarto párrafo. Le dice López a Trump: “No está por demás recordarle que, en poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional (¿No lo ha sido siempre?) no forzosa. Esto, porque estamos combatiendo la corrupción (siendo congruentes con su escrito: otra vez la burra al trigo) el principal problema de México ¡como nunca! Y, de esta manera, nuestro país se convertirá en una potencia con dimensión social. Nuestros paisanos podrán trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familias, sus costumbres y sus culturas”. Ilusiones y más ilusiones de Andrés Manuel ¿Con ese discurso pretende ablandar al duro de Trump? No lo creo. El gobierno de López Obrador, tendrá que endurecer las políticas migratorias para evitar el ingreso de miles de inmigrantes, muchos de ellos son un peligro, se han “colado delincuentes”. Ahora los cubanos se envalentonan, es más fácil llegar a México que cruzar en balsas ¿Acabar con la corrupción en México? El propósito es bueno, pero el gobierno de la Cuarta Transformación ya pone el ejemplo de la corrupción, asignando directamente y sin licitaciones contratos multimillonarios a sus amigos. Eso es corrupción. El despido de miles de trabajadores sin indemnización constitucional, es corrupción. Realizar obras que destruyen el ecosistema sin dictámenes de impacto ambiental, es corrupción. Recortar presupuesto al sector Salud, dejando a enfermos sin medicinas y sin atención médica, es corrupción. Cerrar estancias infantiles, es corrupción. Dejar de apoya a mujeres maltratadas, también es corrupción. Andrés Manuel López, no tiene autoridad alguna para asegurar que está combatiendo la corrupción ¿Será solo aquella que no es la de sus allegados?

En conclusión. López le propone a Trump, que profundicen en el dialogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio, continúa: “por favor, (le dice) recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó (¿Quién la inventó?)  para evitar la confrontación y la guerra. No creo en la Ley del Talión…” Sigue el documento: “Le propongo que instruya a sus funcionarios, si para ello no tiene inconveniente, (claro que lo tiene) que atiendan a representantes de nuestro gobierno… quienes a partir de mañana se trasladarán a Whashington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”. Y así concluye la carta de buenas intenciones. Marcelo Ebrard ya en los EUA, no ha sido atendido y tal vez lo reciban el miércoles próximo, mientras tanto se entretiene en reuniones con el personal de la embajada mexicano. Así las cosas, mientras López Obrador, no endurezca las medidas para evitar la indiscriminada migración a México, Trump no cederá en sus amenazas. Aunque no es muy factible que las cumpla, así es el bufón; sin embargo, ya causan problemas a la economía mexicana, el peso mexicano se deprecia en relación al dólar, el precio del petróleo cae y las consecuencias negativas ya nos golpean a todos. Lástima, el Presidente de México, dista mucho de ser un verdadero estadista, solo le faltó concluir su escrito con su frase: Me canso ganso.

Mientras los morenistas entretienen a los mexicanos con falsos bombazos y cartas de buenas intenciones, mañana domingo realizarán el mega fraude electoral para ganar espacios de poder en los 6 estados en que celebrarán elecciones. Van por Puebla a como dé lugar, el fraude maquinado ya está, lo harán por medio de la compra de votos, según ha trascendido, además de los miles de apoyos económicos que dan a “ninis”, becas y a los de la tercera edad, compras anticipadas; no olviden que la meta de López Obrador, es tener cautivos a 20 millones de mexicanos.

 

Deja un comentario

Login

Contraseña perdida?